San Vicente, es un hermoso pueblo ubicado en la región paracentral de El Salvador, reconocido por contar con distintos sitios de gran valor histórico, entre los que se pueden destacar La Torre de San Vicente, la emblemática Catedral, la Iglesia Colonial de Nuestra Señora del Pilar, la laguna de Apastepeque, y el imponente volcán de Chinchontepec.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la premiación del certamen "Pueblos Vivos 2012", que ya lleva realizándose cuatro años consecutivos en El Salvador por medio del Ministerio de Turismo del país a través de la corporación salvadoreña de turismo, y en esta oportunidad, San Vicente, resultó ganador del primer lugar, agenciándose la construcción de un mirador turístico y la promoción de la ciudad como un destino turístico.
El segundo lugar lo gano el municipio de Alegría ubicado en Usulután, quien ya había resultado ganador en 2 ocasiones anteriores, su premio consiste en la instalación del dos vallas publicitarias. El tercer lugar fue para el municipio Atiquizaya, y su premio es un canopy de 7 x 3 metros. Fueron 10 municipios ganadores en total, que fueron seleccionados en una votación que se realizo desde el 1 hasta el 30 de agosto de este año, en el cual la población debía votar por su municipio favorito en el link de www.elsalvador.travel/pueblosvivos
Además de los monumentos historicos, San Vicente posee el "Árbol de Tempisque", bajo el cual se fundo esa ciudad en 1635 por 50 familias españoles y también el "Árbol de los esclavos" en donde se comerciaban esclavos y prisioneros durante la época colonial y donde la esclavitud fue abolida por José Simeón Cañas.
Así mismo, San Vicente no solo posee riqueza histórica si no también bellezas naturales, los cuales merecen la pena conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario