martes, 21 de agosto de 2012


BAHÍA DE JIQUILISCO: Paraíso natural que te espera...


Situada en el departamento de Usulután, la Bahía de Jiquilisco posee una belleza por encima de muchos lugares de Centroamérica.
En sus áreas se encuentran alojadas 27 islas; algunas de ellas son Madresal, Espíritu Santo, Tortuga, Méndez y El Arco. Tiene las bocanas El Bajón y La Chepona; así como los puertos de cabotaje: El Triunfo y Puerto Parada.
En estos muelles artesanales atracan decenas de pequeñas lanchas listas para llevarlo a la aventura de navegar entre naturaleza inexplorada y la pesca. En la entrada de la bahía encontrará un pequeño cementerio de barcos pesqueros.
La Bahía de Jiquilisco es una reserva natural de una longitud de costa de 55 Km., siendo la zona de manglar más grande del país, donde se han identificado 54 tipos de aves. También es hogar de reptiles como boas, iguanas, tortugas y cocodrilos.
En cuanto a opciones de alojamiento cuenta con un Club de Marina, algunos hostales de playa con exóticos bungalós; todos ofrecen servicio de alimentación y tours. Los paseos favoritos son el tour de kayak, cabalgatas en la playa o simplemente recorrer la bahía en una lancha.
En Bahía de Jiquilisco se están desarrollando diferentes alternativas de alojamiento que combinan la aventura y la tranquilidad que solo se encuentra en estas islas y playas.
Uno de los grandes atractivos de la zona son los restaurantes flotantes. Estos ofrecen la oportunidad a los visitantes de disfrutar de una rica variedad de platillos típicos de la zona a base de mariscos y poder interactuar con la naturaleza gozando de la belleza escénica de la Bahía. 

Desde su diseño, concepto y construcción tienen como prioridad el manejo responsable, la protección y el cuido de los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera Xiriualtique. Se basan en la racionalización y ahorro de energía, generada por paneles solares, y el manejo eficiente del agua para su funcionamiento. 

Para mayor atención al turista contamos con dos restaurantes ubicados en las cercanías de la península de San Juan del Gozo y otros dos cerca de la Isla El Espíritu Santo, cada uno con una capacidad para 32 personas. 

Estos forman parte de las iniciativas económicas solidarias de los habitantes del área, quienes están capacitados para dar una atención de calidad y el mejor servicio gastronómico.

Sin duda la Bahía de Jiquilisco es un destino turístico de El salvador que no puede dejar de visitar, pues cuenta con una naturaleza exuberante y diversas actividades que pueden ser disfrutadas por toda la familia.


Para mas información de las actividades, alojamiento y destinos turísticos se puede contactar con:



No hay comentarios:

Publicar un comentario