martes, 28 de agosto de 2012

Diferencias de calidad en los servicios turísticos entre España y Chile

Sabes como se mide la calidad en los establecimientos turísticos en Chile y España?

En Chile existente normas de calidad que deben de cumplir los establecimientos turísticos, para lograr el sello de calidad que sera un distintivo otorgado a la empresa turística, garantizando calidad e innovación en los servicios prestados.
Los servicios  turísticos que pueden contar con este sello de calidad, son:
  • Agencias de Viajes
  • Alojamientos Turísticos
  • Guías de Turismo
  • Tour Operadores
  • Turismo Aventura

En España existe un  organismo que se encarga de regular esta calidad, el cual es el Instituto para la calidad turísticas española, y este cuenta con la entidad de certificación de sistemas de calidad, que esta formado por asociaciones turísticas españolas mas importantes de ese país.

El sello de calidad esta disponible para las siguientes empresas turísticas:
  • Agencias de Viaje
  • Alojamientos de Pequeñas Dimensiones
  • Alojamientos Rurales
  • Autocares de Turismo
  • Balnearios
  • Campings
  • Campos de Golf
  • Convention Bureaux
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Estaciones de Esquí y Montaña
  • Hoteles y Apartamentos Turísticos
  • Instalaciones Náutico Deportivas
  • Ocio Nocturno
  • Oficinas de Información Turística
  • Palacios de Congresos
  • Patronatos de Turismo
  • Playas
  • Restaurantes
  • Tiempo Compartido
  • Turismo Activo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario